jueves, 6 de agosto de 2009

Cargar rutinas .lsp .fas .vlx en AutoCAD

PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- ¿Como cargo la rutina en memoria?

R.- Si es un archivo .lsp .fas .vlx ve al menú, selecciona "Tools" luego "Load application..." busca el archivo en donde lo hayas guardado en tu PC, presiona el boton "Load". Si es de tu preferencia activa la opción "add to history" para que no lo tengas que buscar cada vez que lo quieras cargar en memoria, presiona el botón "Close o Exit".

Presiona aquí para ver el ejemplo paso a paso. Si es un archivo .dcl tienes que copiarlo a la carpeta "Support" dentro de la carpeta de AutoCAD. Un archivo .dcl es un cuadro de dialogo de un archivo .lsp Estos dos archivos siempre interactúan juntos.Luego puedes escribir en la barra de comando, por ejemplo: ddhoja

2.- ¿Tengo que cargar la rutina cada vez que abro otro dibujo?

R.- Sí, aunque hay una manera de que carguen automáticamente cada vez que quieras usarla.En la versión 2000 en adelante puedes Modificar el archivo acad2000doc.lsp que se encuentra en la carpeta support de Autocad para que la rutina se cargue automáticamente.

Ejemplo: Si copias el archivo ddhoja2003.vlx o ddhoja.lsp a la carpeta raíz de AutoCAD tendrías que agregar al final del archivo acad2000doc.lsp algunas de las siguientes lineas dependiendo de donde se encuentre instalado el AutoCAD en tu disco duro:

(autoload "C:/AutoCAD 2010/ddhoja2003.vlx" '("ddhoja"))

(autoload "C:/Archivos de programa/AutoCAD 2010/ddhoja2003.vlx" '("ddhoja"))

(autoload "C:/Program Files/AutoCAD 2010/ddhoja2003.vlx" '("ddhoja"))

1 comentario:

  1. Mil gracias!!!!! excelente proceso y me ayudo mucho con un bloque mal insertado que me tenia jodido!!!!

    ResponderEliminar